El pensamiento de separación y la culpa que el ego nos dice debe acompañarlo, no pueden abandonar la mente del Moi que los pensó. El approach del Moi de escapar de la culpa proyectándola fuera de la mente dividida es una aventura destinada al fracaso, porque nuestro deseo de ver la culpa fuera de nosotros mismos constituye un ataque, tanto contra nosotros mismos como contra lo que queremos ver fuera de nosotros mismos, que sólo sirve para reforzar y mantener la culpa en nuestra propia mente, y no para escapar de ella.
Uno de los errores más comunes que cometen los estudiantes con el Curso es pensar que se les está aconsejando sobre cómo actuar y comportarse. Entonces, su creencia de que el Curso le pide que permanezca en relaciones abusivas y vea la inocencia del otro y su unidad con ellos es, desafortunadamente, una de las interpretaciones erróneas más comunes de sus enseñanzas.
Nada de esto, según el Curso, es cierto, ya que la separación nunca ocurrió en realidad y Dios ya no sería Dios — el Amor perfecto — si la ira pudiera ser parte de Él. Pero esto, nos dice el Curso, es lo que nuestro ego quiere que creamos, para asegurar su propia supervivencia. Porque el Moi prospera en el conflicto — literalmente es un pensamiento de conflicto — y requiere que un enemigo mantenga su propia existencia como algo separado y aparte.
Los símbolos que cada uno de nosotros experimentamos en nuestras vidas son altamente individualizados, al igual que nuestro strategy de estudios de aprendizaje (M.29.2: six). Entonces, si compara sus experiencias de meditación con otras, encuentra que algunas personas que comparten experiencias específicas similares a las suyas no son realmente relevantes. Es en el nivel del contenido que la experiencia puede ser common, ya que todos nosotros, de manera particular person, estamos volviendo a darnos cuenta de que la percepción miente y que el mundo y nuestros yoes aparentes no son lo que parecen ser.
Recuerde que todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar a los maestros y cambiar los sistemas de pensamiento. Podemos cambiar nuestro enfoque de la voz del ego (que nos dice que el mundo es serious y somos su víctima) a la Voz del Espíritu Santo (que nos dice que todo es una invención y que todavía estamos en casa en la seguridad del Amor de Dios).
R: «Al comienzo del Capítulo eighteen en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro error de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese error (T.eighteen.I.six). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del ego: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.
R: Lo que Él ha hecho «mal» es que no nos nota — ¡la afrenta definitiva! Dios (el Dios verdadero) desconoce por completo nuestra existencia y, por lo tanto, no está involucrado en nuestras vidas para bendecir nuestros muchos sacrificios y esfuerzos realizados en nombre de la bondad y la inocencia, y para justificar nuestros juicios sobre aquellos que nos han tratado injustamente. Jesús nos enseña que es una locura pensar que para que uno gane, otro debe perder (T.
R: «Lo primero que debemos entender sobre la forma y el contenido es que son parte del sueño del Hijo de Dios y que no existen en realidad. Mientras el Hijo duerme, parece tener una mente separada de la de Dios. Esta mente tiene sólo dos «contenidos» o pensamientos posibles: el pensamiento de separación o el recuerdo de la unidad con Dios. Tiene sólo una actividad: el poder de elegir entre estos dos pensamientos. Una vez que la mente elige uno de estos dos pensamientos, el pensamiento toma forma. La forma puede ser un comportamiento específico, un «pensamiento» o un juicio que expresa el pensamiento initial.
Mi padre se vino abajo; mi resentimiento hacia mi hermano se intensificó dramáticamente; mis depresiones volvieron con venganza. Traté de lidiar con todo lo mejor que pude. No hace falta decir que lo mejor de mí no fue lo mejor en absoluto.
Al ego le gustaría que viese el proceso como estrictamente lineal, mientras que cuanto más se aleje del ego y se dirija a Jesús o al Espíritu Santo para ayudarle, más gentil y amable será consigo mismo, ya que se dará cuenta de que el proceso no está restringido por el tiempo en absoluto. Todo el propósito de los actividades del libro de ejercicios es reducir su culpa y eventualmente permitirle dejarla ir por completo, por lo que si siente algún sentimiento de culpa o presión, sabe que el Moi se ha infiltrado y está tratando de conducirlo de regreso en su dirección. Solo sonría gentilmente cuando se de cuenta de esa estratagema y recuérdese a usted mismo que el camino de Jesús es el camino de la gentileza y la calma — nunca ninguna presión.
“Los niños perciben fantasmas, monstruos y dragones espantosos y se aterran. Mas si preguntan a alguien en quien confían cuál es el significado de lo que perciben, y están dispuestos a abandonar sus propias interpretaciones en favor de la realidad, su miedo desaparece junto con ellas.
El verdadero Dios del Curso es el perfecto Amor y la perfecta Unicidad, incapaz de enojo o un curso de milagros preguntas y respuestas condena, y no se ve afectado en absoluto por el pensamiento ilusorio de separación y ataque de la Filiación. De estas distinciones se deduce que el Dios de la Biblia no puede ser el mismo Dios verdadero del Curso, sino que se parece mucho al Dios inventado, enojado e iracundo del Moi. Y hay muchas otras diferencias entre el Dios de la Biblia y el Dios del Curso. En la Biblia, Dios crea el mundo físico y todo lo que habita en ese mundo, incluidos el hombre y la mujer. Él condena y castiga a Advertisementán y Eva por su pecado de desobediencia contra Él, y finalmente envía a Su único Hijo a ser sacrificado para que los efectos irreversibles de ese pecado que todos heredamos puedan ser expiados. A medida que estudie el Curso, será cada vez más evidente que este Dios y el Dios del Curso no tienen nada en común. Jesús en el Curso deja en claro que Dios no creó el mundo o los cuerpos (por ejemplo, T.
Mirar el odio sin juzgar y luego darse cuenta de que no se puede odiar y estar en paz al mismo tiempo es lo que eventualmente provocará el cambio. Entonces, cuando pide ayuda para ver la situación de otra manera, todo eso entra en juego. La paciencia y la gentileza consigo mismo es extremadamente importante. El especialismo tiene raíces profundas, y lleva un tiempo trabajar a través de todas las capas para encontrar el amor debajo.
El Curso también puede arrojar algo de luz sobre por qué ha adoptado el papel de «Mr. Nice Guy» (Sr. Buen Tipo) hasta ahora en su vida, que en última instancia no tiene nada que ver con la dinámica de su familia cuando era niño. Es simplemente una variación de lo que el Curso llama la «cara de la inocencia» (T.31.V.2), el intento del Moi de presentar al mundo una cara inocente y no amenazante para mantener oculto lo que cada uno realmente creemos sobre nosotros mismos — que somos el asesino culpable que destruyó el amor. Ahora bien, ese secreto de culpabilidad tampoco es realmente cierto, pero «es» lo que creemos acerca de nosotros mismos, cubierto por todas nuestras defensas.
Comments on “The smart Trick of ucdm videos That Nobody is Discussing”