Cada día puede ser visto como una oportunidad para reconocer más las formas en que mantiene el amor oculto: debe tomar conciencia de lo que está eligiendo antes de poder elegir en contra de ello. El enfoque de su día, en otras palabras, sería el aprendizaje que tiene lugar en su mente, y su alegría provendría más de experimentarse a sí mismo y a todos los demás como compartiendo un viaje común, en lugar de un enfoque del Moi y la versión del Moi de la dicha, que siempre es satisfacer nuestras necesidades a expensas de alguien más.
Los culpamos por tratarnos injustamente. Entonces estamos atrapados en un círculo vicioso porque la culpa no se deshace al proyectarla. Permanece en la mente y nos impulsa a encontrar continuamente situaciones y personas para proyectarla. Es por eso que nota un patrón en sus relaciones. Hacemos lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. El Curso nos pide que aceptemos la responsabilidad por la elección que hemos hecho. Este es el proceso de deshacimiento que es la solución authentic a nuestro problema.
P #37: «Esta pregunta es una combinación editada de dos preguntas separadas que se enviaron sobre el tema de la elección y la predeterminación o destino en Un Curso de Milagros:
En nuestro estudio y práctica del Curso, se hace evidente que por mucho que entendamos intelectualmente o no entendamos los principios del Curso, es la aplicación de estos principios con sincera voluntad lo que los hace efectivos para lograr nuestra curación y la experiencia de paz. Como leemos: “La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar.
R: «Nuestras mentes están en el instante santo o con el ego. No hay otras opciones; no hay término medio. Nuestros pensamientos reflejan la elección que hemos hecho de pensar como piensa el ego, o como piensa el Espíritu Santo. El Curso no definiría estos pensamientos como positivos o negativos, nos dice más bien que los pensamientos del Moi refuerzan la ilusión, mientras que los pensamientos del Espíritu Santo reflejan la verdad.
P #21: «Si el arte puede verse como una forma de relación especial que el artista establece como un sustituto del amor de Dios, ¿deben considerarse las formas de arte como una petición de amor? ¿Y en qué se diferencian estas formas de las formas expresadas a través de la «canalización» como la música de Mozart?
¿Cómo puede esa mente procesar lo que sucedió cuando ya no existe como la persona que acaba de ser asesinada? Espero que esta no sea una pregunta estúpida y tenga alguna relevancia para el Curso.»
R: «Estar en el mundo serious significa que sabe que no es un cuerpo y que el mundo fileísico no es true. Usted sabe que su identidad — así como la de todos los demás — no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo.
Así que hay una segundo nivel de culpabilidad en nuestras mentes que proviene de «nuestro deseo» de que haya sufrimiento en el mundo para mantener funcionando nuestra defensa de la proyección, que a su vez mantiene este sistema de existencia fuera del Cielo y de Dios.
R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento official basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un approach de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.
R: «El Curso nunca nos pide que reprimamos o neguemos lo que estamos experimentando, ya sea aflicción o un curso de milagros preguntas y respuestas ira o dolor o miedo o cualquier otra reacción basada en el ego. Pero antes de que podamos cambiar de mentalidad acerca de nuestros sentimientos, primero debemos entender qué propósito tienen y por qué hemos elegido experimentarlos.
Jesús corrige estas creencias erróneas al ayudarnos a ver nuestra «necesidad» de ver a los demás como diferentes de nosotros, ya sea en un sentido positivo o negativo. Cuando vemos de dónde viene esta necesidad y podemos comenzar a evaluarla como nada más que una «diminuta y alocada plan» que solo merece una sonrisa gentil, estamos listos para cambiar a la manera de percibir a los demás de Jesús. Él quiere que aprendamos a vernos unos a otros como compartiendo un interés común, tanto en nuestras mentes equivocadas – motivadas por el miedo – como en nuestras mentes correctas – motivadas por nuestra voluntad de unirnos a él y deshacer nuestra creencia en la separación.
La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo deadlock que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante standard y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.
Dado que muchos de los pensamientos del Moi parecen ser «positivos», podemos ser fileácilmente engañados. Los sentimientos aparentemente positivos pueden ser formas insidiosas de especialismo espiritual. El Moi también se presenta con muchas excusas ingeniosas para complacer su sistema de pensamiento y aferrarse a los resentimientos. Esto puede ser a lo que se refiere con «[contemplar] los pensamientos negativos de la mente del ego». Se necesita mucha honestidad y paciencia con nosotros mismos para practicar el mirar cuidadosamente nuestros pensamientos sin complacerlos «y» sin juzgarlos.
Comments on “The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing”