Not known Factual Statements About un curso de milagros preguntas y respuestas



R: «Dentro del mundo ilusorio de separación de Dios, la mente del Hijo de Dios se divide entre la parte que expresa el sistema de pensamiento del Moi (la «mente errada») y la parte que expresa el sistema de pensamiento del Espíritu Santo (la «mente correcta») Esta mente dividida se completa con un aspecto de toma de decisiones que siempre elige entre ambos. Lo que emana de la mente correcta es verdaderamente amoroso en contraste con lo que emana de la mente errada, que tiene la apariencia de amor pero siempre es una forma de amor especial y, por lo tanto, no es realmente amoroso en absoluto. El mundo nos refleja uno u otro, ya que el mundo “es el testimonio de tu estado psychological, la imagen externa de una condición interna.

En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; 1). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados ​​en satisfacer nuestras propias necesidades personales?

Para comprender plenamente la espiritualidad, es esencial entenderla como una búsqueda private de significado y trascendencia.

O tal vez sienta que no es lo suficientemente bueno y que, a pesar de sus mejores esfuerzos, otros simplemente no estarán interesados ​​en conocerlo mejor. Esto puede parecer un paso más cerca de reconocer la culpa dentro de sí mismo que la reacción anterior, que culpa al otro.

Pero como parte de la defensa contra la culpa y el terror en la mente por haber destruido el amor y temer represalias por su pecado, la mente del Hijo pareció fragmentarse en miles de millones de pequeñas mentes fragmentarias aparentemente separadas, para esconderse de Dios.

Entonces, por ejemplo, parece que experimentamos estados diferenciados de dormir y despertar, con soñar aparentemente como un acompañamiento del estado de sueño. Y por eso creemos que sabemos la diferencia entre dormir y despertar, y los sueños y la realidad. Nunca nos preguntamos si los diversos estados mentales que experimentamos en el mundo podrían no ser cambios sin sentido dentro de un solo sueño continuo, mientras dormimos sin parar.

Y esto puede hacerlo ya sea que permanezca en la relación o no. Porque todos nos estamos acusando en lo profundo de haberle sido infieles a Dios y de buscar el amor y la satisfacción fuera de esa única Relación. Y la culpa que sentimos por la autoacusación es suficiente para hacer que cualquiera sienta náuseas!

R: «Muchos estudiantes se han angustiado por este problema, algunos regresan a su afiliación religiosa anterior y otros permanecen en el Curso. No hay duda de que la teología del Curso y la de la Biblia son mutuamente excluyentes. Nadie puede tomar esta decisión por usted. Debe seguir cualquier camino que le acerque a Dios y le haga sentir en paz y con amor por todas las personas.

Si hay algún otro remedio que yo deba hacer, en lugar de que yo ofrezca mis servicios manipulados por el ego a otros, supongo que será porque alguien más ha venido a mí como mi sanador. Esto es, que puedo recibir con gratitud el mensaje de que los remedios que surjan para ellos serán para mi también. ¿Quizás esto explica por qué dos personas diferentes que buscan remedios para una tercera persona podrían idear remedios diferentes?

El ego le «guiaría» de tal manera que terminaría sintiéndose sola y culpable por fallar de alguna manera en este Curso. Jesús la ayudaría a ver esto de manera diferente al guiarla hacia la paz profunda que no se ha visto afectada por nada del cuerpo o del mundo. Ciertamente, una lección difícil, pero Jesús y el Espíritu Santo la ayudarían a abordar su condición como un salón de clases en el que puede comenzar a recuperar un sentido de su verdadera Identidad fuera del sueño de separación.

El propósito de Jesús al hacernos reconocer el poder de nuestra mente para inventar un mundo no es para que podamos hacer un mundo mejor. Más bien, él quiere que primero aceptemos la responsabilidad de nuestras experiencias para que no sigamos percibiéndonos como víctimas de un mundo externo a nosotros. Entonces estaremos más dispuestos a recurrir a una parte diferente de nuestra mente para tener el Handle del proceso — el Espíritu Santo, Quien nos ayuda a aprender lo que realmente queremos.

Pero la noticia esperanzadora es que, una vez que podemos comenzar a darnos cuenta, aunque sea vagamente, de lo que en realidad nos estamos haciendo, hemos tomado una decisión por una manera diferente. Y esa manera diferente implicará ahora usar cada una de nuestras experiencias de «víctima» como una oportunidad para reconocer que simplemente nos hemos puesto del lado del ego una vez más y hemos elegido la separación, y luego hemos tratado de negar la responsabilidad de esa elección y sus consecuencias. La resistencia a este reconocimiento es enorme, pero a medida que practiquemos mirar honestamente lo que estamos haciendo sin juzgarnos a nosotros mismos, la defensa se volverá cada vez más transparente.

Pero todo lo que esto hace es jugar con el system del ego en nuestras mentes para mantener la separación viva y true allá afuera en el mundo. Porque el objetivo del ego es que veamos claramente los egos de los demás para que nos olvidemos de mirar el nuestro, tal vez minimizándolo o incluso negando su Command sobre nuestras propias mentes.

P #672: «Un Curso de Milagros enseña que el Espíritu Santo no nos habla y no interfiere con las cosas del mundo. Enseña que el Espíritu Santo no nos guía ni nos dirige, pero a veces parece un curso de milagros preguntas y respuestas que estoy siendo guiado y dirigido. ¿De dónde vienen las corazonadas y la intuición?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Not known Factual Statements About un curso de milagros preguntas y respuestas”

Leave a Reply

Gravatar