Gracias a la oportunidad de compartir dudas e inquietudes con el grupo me he sentido acompañada y apoyada en mi práctica diaria y sobretodo en una de las experiencias más desafiantes de mi vida; el fallecimiento de mi madre .
R: «No suena como si estuviera mezclando niveles. Practicar el Curso a veces puede parecer un proceso muy largo. Pero el tiempo es relativo y quince años no es mucho, sobre todo si considera todas las vidas que le ha tomado llegar a este estado de confusión! Y comparar su experiencia con la de los demás, ya sea que estén en el mismo camino o en caminos diferentes, es una forma infalible del ego de que se quede atrapado en diferencias irrelevantes!
R: «Un Curso de Milagros enseña que el perdón es un proceso por el cual reconocemos que cualquier resentimiento que abriguemos contra cualquier persona, evento o cosa es el resultado de una proyección de culpa. La culpa se origina en la mente cuando se elige estar separado de Dios y de los demás. La mente busca liberarse de esta culpa proyectándola sobre algo externo a sí misma. Luego se disocia de la responsabilidad de elegir la separación, niega la culpa y culpa a algo o a alguien por causarle molestias.
La práctica de la presencia es basic para integrar las enseñanzas de Un Curso de Milagros en la vida cotidiana. A través de esta práctica constante, desarrollamos la capacidad de mantener una conciencia continua de nuestra verdadera identidad y de la presencia del amor en nuestras mentes, transformando gradualmente nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos.
El hecho de que sienta que está repitiendo los mismos errores y realmente no está progresando en ningún nivel podría reflejar una serie de cosas diferentes. Como ya se señaló, si está utilizando la strategy de la culpa menos específica y más abstracta en la mente como una forma de evitar mirar lo que realmente cree sobre sí mismo, es posible que desee ser tan honesto consigo mismo como sea posible sobre su disposición para descubrir la oscuridad — un proceso muy aterrador, de hecho, para cualquier mente identificada con el Moi.
P #620: «Una búsqueda en la Website sobre Un Curso de Milagros develop muchos artículos anti-Curso — todo desde la opinión de que el Curso está inspirado en Satanás, hasta las opiniones de que quienes están involucrados en él son cultistas anti-cristianos y anti-Bíblicos. Como alguien que vino al Curso después de haber validado sus principios de perdón y paz en la vida actual antes de leer una palabra de ellos impresa, lucho perpetuamente con el hecho de que creo en mi corazón que el Curso es válido pero que su Jesús contradice la Biblia.
Y, por supuesto, creemos que podemos distinguir la diferencia entre el amor y el odio, porque creemos que podemos reconocer las formas de cada uno tan fácilmente.
“Te he pedido encarecidamente que te comportes tal como yo me comporté, pero para eso tenemos que responder a la misma Mente.
Estar en la mente correcta simplemente significa mirar la mente errada sin culpa ni juicio. Los pensamientos críticos y no amorosos hacia los demás no son el problema. El problema es sentirse culpable por ellos — al igual que la «diminuta y alocada thought» de que podríamos separarnos de Dios no es el problema, sino tomarla en serio y luego sentirnos culpables por ello. un curso de milagros La culpa da realidad a la separación, y siempre conducirá a la proyección y luego al ataque. No hay forma de salir de este círculo vicioso a menos que se detenga y pida ayuda para mirar su culpa, y luego aceptando la palabra de Jesús cuando le dice que todos esos juicios sobre usted mismo carecen de fundamento y no están justificados. Es verdad que nunca podrá estar en paz si no es amoroso, pero eso no es razón para el auto-odio, desprecio y culpa. Sólo necesita unirse a Jesús para que juntos puedan sonreír gentilmente ante toda esta tontería.
P #603: «Usted dice: «Si elijo al Espíritu Santo, mi lección será que ahora tengo la oportunidad de tomar una decisión diferente sobre la culpa que creo está enterrada en mi mente, liberándola a la luz curativa del perdón en lugar de continuar aferrado a ella y proyectándola en alguna forma encubierta» (Pregunta #385). ¿Tenemos que ser conscientes de la culpa o razón distinct detrás de la situación? ¿O simplemente miramos la culpa y el castigo del que habla el Curso porque hemos negado nuestro verdadero Ser y rechazado a nuestro Padre — siempre la misma razón — y le pedimos al Espíritu Santo que lo vea con nosotros? ¿Es suficiente o tenemos que esperar una respuesta específica sobre una situación específica, guiados por el Espíritu Santo, y luego pedirle que se una a nosotros?
Sin embargo, el Curso nos ayuda a darnos cuenta de que hay otro propósito en nuestras mentes que podemos elegir en lugar del ego, y ese es el propósito de perdón del Espíritu Santo o de Jesús. Podemos pedir ayuda para usar nuestro cuerpo y nuestras relaciones para servir al propósito de despertar de este sueño de separación, y la clave de ese cambio es dejar de lado el juicio, especialmente juzgarse a usted mismo por sus limitaciones y perdón imperfecto. Todo lo que necesita hacer es llevar esos juicios de usted mismo a la amable presencia del perdón en su mente, donde desaparecerán en la luz y el amor que refleja la perfecta Unicidad del Cielo. Y perdónese a usted mismo si siente que no está listo para esto.
Sin dudar, sin hacernos preguntas y sin rebuscar en lo más profundo de nosotros mismos no avanzamos a nivel espiritual sino que permanecemos siempre en el mismo lugar, aferrados a los mismos puntos de vista y viendo las cosas con los mismos ojos.
La «pequeña dosis de buena voluntad» que él nos pide es la voluntad de demostrar que estamos equivocados — que nuestra experiencia de separación, ataque e intereses separados — incluso nuestros autoconceptos — son realmente percepciones «erróneas». Cuando nos ponemos del lado del Moi, estamos diciendo: ¡«No» soy tal como Dios me creó! Hacemos eso al identificarnos con un yo que es limitado, imperfecto y siempre luchando por sobrevivir en un mundo de víctimas y victimarios. Entonces Jesús nos dice que “aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas.” (T.24.in.
R: «Lo siento, pero el Curso no ofrece ninguna interpretación específica para habilidades o dones como hablar en lenguas y profetizar. Los comentarios y recomendaciones sobre ellos en el Nuevo Testamento, como los que Pablo ofrece en su primera carta a los corintios, entran en el contexto de una enseñanza espiritual completamente diferente, que considera que tanto el pecado como el cuerpo son muy reales, y tratar de integrarlos con las enseñanzas del Curso lo más possible es que sólo conduzca a una mayor confusión con ambos conjuntos de enseñanzas.
Comments on “5 Simple Statements About un curso de milagros videos Explained”