Con la ayuda del Espíritu Santo, el cuerpo se convierte en un vehículo para aprender nuestras lecciones de perdón, en el contexto de nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas, también vistos como cuerpos. Y continuaremos viéndonos a nosotros mismos y a todos los demás como un cuerpo hasta que el proceso de perdón sea completo y ya no tengamos ninguna culpabilidad en nuestra mente contra la cual necesitemos nuestro cuerpo como una defensa.
Comenzamos nuestra práctica aprendiendo a no negar que estamos usando nuestro ruido para ahogar la “apacible y queda Voz” (T.21.V.1: six) del Espíritu Santo. Dado que la negación es parte de nuestra estrategia de defensa como egos, comenzar a escuchar nuestras mentes ruidosas es el comienzo de deshacer la negación. A medida que profundizamos nuestro compromiso de estudiar el Curso, nuestro ruido puede parecer más alto debido a nuestra resistencia. Nuestra identidad ego se siente amenazada por lo que estamos aprendiendo y opondrá resistencia de varias maneras, una de ellas es una mente ruidosa. Esta es también una estratagema del ego para convencernos de detener nuestra búsqueda de la verdad, porque nos dice que estamos «empeorando».
Las nociones modernas de espiritualidad se desarrollaron a lo largo de los siglos XIX y XX, mezclando las ideas cristianas con las tradiciones del esotérico occidental y elementos de las religiones asiáticas, especialmente de la India, cuyo gran impulso lo dio el movimiento Hippie en los años 60 mezclando creencias tradicionales y sustancias como la ayahuasca (usado en la actualidad en la New Age) y otros alucinógenos.
Si bien el Curso afirma la irrealidad del cuerpo y del mundo, en su mayor parte nuestra comprensión de esto será solo intelectual y no experiencial hasta el ultimate del viaje. Y este no debe ser el enfoque de un estudiante cuando intentamos poner en práctica los principios del perdón del Curso, o nos arriesgaremos a profundizar aún más en la negación sobre lo que está enterrado en nuestra mente inconsciente.
Esto se debe a que el Curso está destinado a ayudarlo a cambiar la forma en que percibe las situaciones y las relaciones dentro de su propia mente y no tiene nada que decir acerca de cómo se comporta o actúa con los demás. Y así, cualquier forma de práctica terapéutica, incluso si se pudo haber hecho inicialmente para mantener la separación, puede usarse para un resultado verdaderamente curativo cuando se pone bajo la guía del Espíritu Santo.
A ucdm videos través de los contenidos del texto y la práctica de los ejercicios el estudiante va despejando su mente de las nubes ilusorias de la culpabilidad que provee el ego para que la Verdad alboree en ella, y así se remuevan los obstáculos que le ha interpuesto al Amor.
Hay muchos ejemplos hoy y a lo largo de la historia de los seguidores de caminos espirituales, cometiendo actos basados en el odio y el miedo, al mismo tiempo que creen que están siguiendo la voluntad de Dios o la Voz del Espíritu. Los estudiantes del Curso no son inmunes a ese mistake. Hasta que nos desarrollemos hasta el punto en que podamos decir de manera confiable qué voz estamos siguiendo, ¿no es mejor tener algún tipo de marco externo, como reglas contra el asesinato, la violencia, etcetera., mediante el cual podamos juzgar nuestra orientación?»
R: «El contexto cristiano del Curso ha sido un problema para los estudiantes desde el principio, y han planteado la misma pregunta importante que usted tiene. Para replantear y expandir ligeramente su pregunta, ¿por qué un mensaje universal tiene que venir en un marco religioso tan específico?
«Sí, la mayoría de las veces, el estado que describe es una parte typical del proceso de deshacer nuestras creencias erróneas sobre nosotros mismos y el mundo, y en ese sentido es positivo. En cierto modo, no es diferente del dolor y la desorientación de pasar por la abstinencia de una adicción. De hecho, hemos sido adictos a nuestras identidades especiales como individuos, por lo que podemos esperar una gran incomodidad cuando progresamos en “desencajar a nuestra mente de la posición fija que ha adoptado aquí.
Confianza en el instinto: Confiar en uno mismo y seguir la intuición al elegir un camino para transitar.
Dado que muchos de los pensamientos del Moi parecen ser «positivos», podemos ser fácilmente engañados. Los sentimientos aparentemente positivos pueden ser formas insidiosas de especialismo espiritual. El Moi también se presenta con muchas excusas ingeniosas para complacer su sistema de pensamiento y aferrarse a los resentimientos. Esto puede ser a lo que se refiere con «[contemplar] los pensamientos negativos de la mente del Moi». Se necesita mucha honestidad y paciencia con nosotros mismos para practicar el mirar cuidadosamente nuestros pensamientos sin complacerlos «y» sin juzgarlos.
El Moi tampoco está en el cuerpo; es el pensamiento de separación en la mente que no cambia con la muerte del cuerpo: “El ego es la parte de la mente que cree en la división.” (T.5.V.3: 1). El Moi no está en el cuerpo pero «se identifica» con el cuerpo. Nosotros también nos identificamos con el cuerpo cuando elegimos el sistema de pensamiento del ego, por eso aceptamos la experiencia de la muerte del cuerpo y creemos en su significado.
Y dado que el cuerpo es realmente neutral en todo esto (W.pI.294), nuestro enfoque no tiene que estar en el cuerpo sino en nuestros pensamientos sobre el cuerpo y el propósito para el que elegimos usarlo. Esto no quiere decir que mientras creamos que nuestro cuerpo es serious y nos identifiquemos tan íntimamente con él que lo descuidemos o abusemos de él.
P #34: «Por lo que entiendo, cualquier persona que alcance o experimente el estado del mundo genuine no necesitaría ni haría nada externo.
Comments on “5 Simple Statements About un curso de milagros Explained”